sábado, 26 de julio de 2008

Bautismo Cristiano

“Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones” (Hechos 2:41-42).

Según las enseñanzas de los apóstoles, hay solo dos simbolismos que también reciben el nombre de ordenanzas: El bautismo, que representa la salvación que el Señor Jesucristo opera en el creyente y la Cena del Señor, que representa la muerte de Cristo en la cruz del calvario.

Ambas ordenanzas tienen un fin confesional, porque los creyentes confiesan a través de estas ceremonias su fe en Jesucristo; y también tienen un fin conmemorativo, pues el cristiano recuerda a través de ellas lo que su Salvador ha hecho por él.

Las únicas ordenanzas que fueron entregadas a las iglesias son el bautismo y la Cena del Señor. En la iglesia apostólica había solamente dos ordenanzas. No hay ninguna sombra de evidencia en cuanto a otras ordenanzas. En el desarrollo que vino en los siglos posteriores, se agregaron otras prácticas hasta completarse los siete sacramentos, pero el cristianismo apostólico conoció únicamente dos ordenanzas. Y siendo el Nuevo Testamento la premisa fundamental de la fe y práctica bautistas, nosotros aceptamos solamente estas dos.

La ordenanza del bautismo por inmersión se establece en las Escrituras. Todos los que se arrepienten y creen en Cristo como Salvador y Señor tienen que ser bautizados. De esta manera se da un testimonio al mundo de que la persona ha muerto con Cristo y que juntamente con Él se ha levantado a novedad de vida (Mat. 28:19; Mar. 16:16; Hechos 10:47, 48; Rom. 6:4).

La Misión Bautista Buenas Nuevas obedeciendo este mandato del Señor, el pasado sábado 19 de Julio nos dirigimos a Comate, Bayaguana y allí celebramos nuestro Bautismo conforme al modelo bíblico que nos ha sido ensenado. Fotos de esta actividad ustedes las pueden ver dando un clic en cualquier área de este párrafo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario